¿Por qué hemos elegido este tema?
Libros. ¿Alguna vez habéis pensado la repercusión que tiene cada libro que leéis en nuestro planeta?, sí, esos libros que cada día llevamos a clase, esos libros que tenéis en casa en la estantería del salón, esos libros que os han pedido leer en literatura, ¿una biblioteca? ¿Cuántos libros creéis que puede haber en una biblioteca?, realmente una de las empresas que más contamina es una fábrica de libros además de contaminar emitiendo gases que contribuyen al efecto invernadero, que a su vez es una de las causas principales del cambio climático para conseguir los materiales de los que están hechos las páginas de los libros se talan infinidad de árboles y así utilizar la celulosa que contienen para hacer páginas de estos libros de los que a cada uno se le hacen miles de copias, copias que posiblemente no sean vendidas al completo, la deforestación también es una causa del cambio climático, todos sabemos que las plantas son las que nos proporcionan oxígeno principalmente y que zonas muy pobladas de ellas han sido destruidas gracias a la tala continua y sin control, para eso hoy en día intentamos poner soluciones en este caso sustituyendo estos libros físicos, papel y material que nos suponga contribuir a esta actividad por las tecnologías que nos permitan desarrollar las mismas actividades y nos permitan obtener los mismos resultados dañando lo menos posible al medio además de esto en estos lugares donde se practica esta actividad se pone en peligro a la fauna que vive allí, dañando también el ecosistema y perjudicando a los seres vivos que con su desestabilidad perjudicarán a su vez a otra especie de su cadena, provocando problemas en la biodiversidad, y contribuyendo así con las consecuencias del cambio climático.
Comentarios
Publicar un comentario